Problemas y multas derivados de no reciclar adecuadamente

Cuidar el medio ambiente de áreas públicas de España evita cancelar multas
31 mayo, 2018
Reciclar adecuadamente ayuda a cuidar el ambiente y evita que seamos multados
20 julio, 2018
Ver todo

Reciclar se ha convertido en uno de los grandes retos de toda sociedad moderna. Cuidar y mantener los recursos naturales para garantizar la existencia digna de las futuras generaciones es una prioridad para los países que conforman la Unión Europea, por lo que han podido avanzar en una serie de medidas que les permiten avanzar en el tema de conservar el medioambiente.

Una de las aristas más importantes del cuidado medioambiental es el adecuado reciclaje de los desechos, por lo que es muchos países, entre ellos España el Estado obliga a las administraciones municipales a facilitar y fomentar estas políticas en los ciudadanos, para lograr se pueda disminuir el problema de la adecuada deposición de los desechos sólidos y su reciclaje adecuado y eficiente.

Sin embargo a pesar de todos los esfuerzos hay todavía quienes piensan que reciclar no sirve para nada y que con pagar el impuesto de basuras se resuelve el problema, sin embargo existen algunas medidas sancionatorias que pueden ser aplicadas a ciudadanos y comunidades que no cumplan con las medidas dictadas en esta materia por los ayuntamientos.

Reciclar más allá de las sanciones o premios

Aunque aún la mayor parte de los municipios españoles se centran en campañas de educación ambiental que intentan concienciar a los vecinos sobre la necesidad de reciclar para lograr mantener el medioambiente y disminuir la huella ecológica, otros como la comunidad de Madrid han ido avanzando en legislaciones que permiten imponer multas y sanciones a quienes no complan con las regulaciones sobre el reciclaje.

Otros ayuntamientos en cambio, intentan impulsar el reciclaje adoptando una actitud más positiva al premiar a las comunidades de vecinos que realmente cumplan con las políticas de reciclaje, esto permitirá a quienes se activen el el tema del reciclaje tener una disminución real en los impuestos municipales, así como tener la satisfacción de colaborar en la solución de problema de la basura.

Más allá de la sanción o el premio que se pueda recibir, reciclar es una necesidad para toda sociedad moderna que desea avanzar hacia el futuro y quiera dejar su legado a las futuras generaciones, por lo que es necesario que todos los ciudadanos colaboremos en ello.

 
error: Content is protected !!