Cuidar el medio ambiente de áreas públicas de España evita cancelar multas

10 consejos para dejar ordenado el comedor
1 mayo, 2018
Problemas y multas derivados de no reciclar adecuadamente
29 junio, 2018
Ver todo

Reciclar es una oportunidad para colaborar con el cuidado del medio ambiente y además un requerimiento para evitar cancelar multas, por no reciclar o no sacar la basura en los horarios establecidos. ¿Sabía que dejar los excrementos de sus mascotas en la vía pública genera el pago de multas? Entérese de detalles sobre las multas por no reciclar.

 

Las nuevas ordenanzas sobre limpieza pública y la gestión de residuos están adoptando medidas específicas para controlar el cumplimiento de las normas sobre el cuidado de las áreas públicas en las comunidades. La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Ceuta multiplicará el importe por el concepto de pago de multas.

Específicamente, estos incrementos en los pagos de multas se impondrán para quienes no reciclen, depositen sus basuras domésticas en los contenedores fuera de los horarios acordados y establecidos y hasta por no recoger de las vías públicas debidamente, los excrementos de sus mascotas, ya que se considerarán como infracciones graves.

Estas normas tendrán nuevas sanciones desde 750 hasta 1500 euros de multas. Hasta ahora no superaban los 150 euros por un comportamiento incívico de depositar los residuos en horarios no establecidos o cualquiera de las condiciones señaladas arriba, que incluyen dar comida a mascotas en la vía pública o no separar los residuos como se establece.

Dueños de las mascotas expuestos a multas permanentes

Al igual que manipular, extraer o rebuscar en la basura, no depositar los residuos en los contenedores dispuestos y normalizados de forma correcta. Mientras que en los contenedores verdes, azules o amarillos no tiene limitación en cuanto al horario de su uso para depositar desechos siempre que no se cause molestias a los vecinos cercanos.

Los excrementos de las mascotas deben ser recogidos en bolsas impermeables, cerradas o en contenedores contenidas de manera correcta como lo exigen los servicios municipales. En caso de que las mascotas dejen excrementos en la vía pública, sus dueños deberán recogerlos y limpiar donde las mascotas hayan ensuciado.

Sí quienes conducen las mascotas son menores de edad en caso de infringir la norma estipulada al respecto, sus padres o tutores deberán responder con el pago de las multas y sanciones derivadas por no haber tomado medidas para evitar la comisión del hecho.

 
error: Content is protected !!