10 consejos para dejar ordenado el comedor

consejos ordenar una habitacion
10 consejos para dejar ordenada la habitación
16 abril, 2018
Cuidar el medio ambiente de áreas públicas de España evita cancelar multas
31 mayo, 2018
Ver todo

El comedor es un espacio de suma importancia, es el punto de encuentro de la familia para compartir los alimentos, fortalecer los vínculos y mantener la unión. Es también el escenario de las celebraciones más importantes y el espacio donde se recibe a los invitados para compartir momentos únicos.

 

Al mismo tiempo, el comedor también puede ser un espacio de caos, pues es muy común que sea el lugar donde todos dejan diversos objetos como revistas, libros, bolsos, llaves, lentes, entre otros. Simplemente suele ser donde se abandona todo, pero para cambiar esto y mantenerlo en perfecto orden es cuestión de seguir algunos consejos.

1. Asignar sitios en la casa para cada objeto, por ejemplo, poner un lugar para las llaves, un perchero para los bolsos y abrigos.
2. No decorar en demasía la mesa, se puede poner una bandeja con frutas que al mismo tiempo sea funcional, o un servilletero o algún otro accesorio similar.
3. Elegir un tamaño adecuado de la mesa según las características o medidas del espacio, esto es fundamental para que la zona luzca en orden.
4. Ubicar la mesa en un lugar cómodo que no interfiera o resulte como un obstáculo en todo el espacio.
5. Mantener las sillas alineadas, dejarla en su lugar cada vez que se deja el puesto.
6. Recurrir a las estanterías o armarios, son muy útiles para dejar las copas, cubiertos y toda la vajilla en general. Además que permite que todo luzca en perfecto orden, es una forma de tener todo al alcance.
7. Una vez se finalice cualquier comida, recoger todos los platos y llevarlos a la cocina para limpiarlos de inmediato.
8. Limpiar la superficie de la mesa en todo momento y mantenerla sin residuos de comida o cualquier otro material.
9. Jugar con los objetos decorativos que se encuentran alrededor, se deben poner de forma inteligente para no obstaculizar la circulación y lograr que se vea todo el conjunto en armonía.
10. Si en ocasiones se usa la mesa como superficie de trabajo, dejar todos los accesorios o artículos en su lugar.

 
error: Content is protected !!