10 consejos para dejar ordenada la habitación

10 consejos para dejar ordenado el jardín
21 febrero, 2018
10 consejos para dejar ordenado el comedor
1 mayo, 2018
Ver todo
consejos ordenar una habitacion

La habitación es uno de los espacios más especiales del hogar, es esa zona personal donde no solo se acude para el descanso diario luego de una jornada de trabajo o de estudio, también es el sitio para la máxima expresión personal y en donde se pasan tiempos de disfrute como leer un libro, por ejemplo.

Pero para que esto se cumpla de la mejor forma, es necesario que todo el espacio esté siempre ordenado. No obstante, para algunas personas les resulta hasta un poco complicado mantener su dormitorio en perfectas condiciones, para que sea una realidad, solo se trata de seguir estos sencillos consejos:

  1. Eliminar todo lo que esté encima de la cama que no se sean almohadas o sábanas, este es un sitio de descanso y no debe estar cubierta de objetos.
  2. Tender la cama inmediatamente después de levantarse y cambiar las sábanas de forma frecuente, esto tiene un gran impacto en la limpieza y el orden.
  3. Mantener el closet ordenado, se pueden organizar las prendas por colores, según cada estación u otras características.
  4. No dejar la ropa tirada, colgarla en algún perchero o detrás de la puerta del armario y dejar la ropa sucia en las cestas correspondientes o el lugar asignado para tal fin y la limpia siempre guindarla en el closet o doblarla y ponerla en las gavetas correspondientes.
  5. Ordenar los zapatos, es normal llegar a la habitación, quitarlos y dejarlos en cualquier sitio, lo indicado es devolverlos al armario o en su defecto, ponerlos alineados en algún sitio del cuarto, ubicarlos en alguna estantería o en cajas de plástico transparentes, esto es muy provechoso pues se facilita su visión.
  6. Apostar por las cajas decorativas para guardar todos los elementos o accesorios que están en la habitación, además del orden aportará un toque llamativo a todo el espacio.
  7. No dejar nada debajo de la cama, ese no es un espacio de almacenamiento y hace que todo luzca muy mal, incluso hace que todo se extravíe y se olvide.
  8. Barrer, retirar el polvo y limpiar con frecuencia para que todo luzca limpio.
  9. Mantener en su lugar los papeles del trabajo o los cuadernos y libros para estudiar, esto debe tener su propio espacio como un escritorio o estanterías.

No abusar con la cantidad de objetos decorativos sobre las mesas de noche, esto contribuye al desorden.

 
error: Content is protected !!