10 consejos para dejar ordenado el jardín

limpieza terraza
10 consejos para dejar ordenada la terraza
6 enero, 2018
consejos ordenar una habitacion
10 consejos para dejar ordenada la habitación
16 abril, 2018
Ver todo

El jardín es de esas zonas en casa que pueden proporcionar una linda vista, un espacio para la relajación y un contacto con la naturaleza para generar el descanso y la relajación luego de cualquier largo día. También es perfecto para reuniones familiares, fiestas infantiles y tiempo de disfrute con los seres queridos, incluso como abastecimiento de verduras y frutas.

A la par, para nadie es un secreto que mantener un jardín en orden y en perfectas condiciones no es una tarea sencilla, se trata de un trabajo duro, incluso es más difícil de mantener que el interior de la casa, pero cuando se ve el resultado de ese trabajo arduo, la satisfacción es enorme. A continuación, unos consejos para mantener el jardín en perfecto orden y de manera sencilla.

  1. Uno de los principales tips es retirar la suciedad, todas esas hojas secas, ramas y escombros que el viento suele traer o se caen de las plantas y árboles, utilizar un rastrillo resulta muy útil y efectivo para esta tarea.
  2. Preparar compost, es una excelente forma de aprovechar todas las hojas secas o desperdicios, este es un fertilizante natural ideal para las plantas, ellas lo agradecerán.
  3. Retirar las malas hierbas, permite mejorar increíblemente el aspecto del jardín, solo hay que armarse de un cuchillo viejo o una espátula y paciencia para retirarlas todas.
  4. Podar las plantas y deshacerse de las hojas muertas, revisando antes las necesidades de cada planta para hacerlo de la forma y en el momento correcto.
  5. Delimitar los espacios correspondientes para cada tipo de plantas, por ejemplo las decorativas en un sitio, las hierbas en otro y así sucesivamente, resulta fantástico utilizar cercos y carteles que además pueden aportar un toque decorativo muy llamativo.
  6. Proteger las plantas de las plagas, cuando se enferman puede alterar el aspecto del jardín y ocasionar una apariencia descuidada.
  7. Limpiar las baldosas con frecuencia, estas se suelen manchar muy fácilmente, utilizar jabones o productos adecuados.
  8. No usar el jardín como depósito de objetos como maderas, latas de pintura u otros objetos inservibles. Una vez se finalice el trabajo de limpieza y mantenimiento recoger todos los implementos y dejarlos en su respectivo lugar.
  9. Si se realiza alguna reunión o celebración, limpiar de inmediato el jardín, recoger toda la basura y dejar cada cosa de nuevo en su lugar.
  10. Hacer mantenimiento a las cercas, restaurar y pintar periódicamente.
 
error: Content is protected !!