10 consejos para dejar ordenada la terraza

foto consejos ordenar la cocina
10 consejos para dejar ordenada la cocina
4 diciembre, 2017
10 consejos para dejar ordenado el jardín
21 febrero, 2018
Ver todo
limpieza terraza

La terraza es uno de los espacios que requiere de mayor atención, aunque la verdad es de los más olvidados, en muchas ocasiones termina siendo un lugar para dejar los trastes, todo como consecuencia de la falta de orden.

limpieza terraza

La terraza debe ser ese rincón de la casa destinado al disfrute, a la relajación y al descanso, son sitios ideales para compartir con la familia o los amigos una tarde charla o simplemente una taza de té o café en el invierno o una rica limonada en el verano. Para que siempre luzca ordenada y en las mejores condiciones, a continuación 10 muy útiles consejos:

  1. Limpiar con frecuencia, el suelo se debe barrer y fregar tomando en cuenta las características de sus materiales. El agua con vinagre es muy útil y en caso de ser baldosas de barro, conviene aplicar un protector.
  2. Si la terraza tiene pequeñas dimensiones, lo mejor es apostar por las mesas y sillas plegables, estas permiten un mejor uso del espacio y hace que luzca ordenado.
  3. Elegir adecuadamente los materiales del mobiliario, de forma que se puedan apilar, tapar y ubicar en algún rincón de la terraza y se vea siempre ordenado.
  4. Si se tienen cojines, es preciso mantenerlos en su lugar, no dejarlos esparcidos por todo el lugar. Un gran consejo es tener cestas cerca de la puerta para allí poner las mantas y almohadas, resulta muy práctico porque se toman para salir y se ubican allí de nuevo al dejar la terraza.
  5. Tener baúles o sitios de almacenamiento similares para guardar las sombrillas y otros accesorios, además del orden dará un toque decorativo muy especial a la terraza.
  6. Mantener las alfombras limpias es vital para que todo se vea ordenado.
  7. Con los cambios de las estaciones, revisar las plantas, deshacerse de ellas cuando estén secas.
  8. Tener cuidado con los platos para el riego de las plantas, es clave evitar los desastres.
  9. Cada estación marca ciertas condiciones para las terrazas, es fundamental limpiar y cuidar cada elemento allí para que se vean perfectos, por ejemplo, limpiar las manchas de las jardineras de piedra con bicarbonato, limpiar, lijar y pintar las sillas de hierro forjado, humedecer a menudo y aplicar barniz incoloro a los muebles de ratán, barnizar las pérgolas con aceite para maderas.
  10. No utilizar la terraza como almacenamiento de trastes.

 

 
error: Content is protected !!