Los mejores trucos para hacer reciclaje en casa

5 razones para reciclar
Descubre los mejores trucos para hacer reciclaje en casa con los niños
1 mayo, 2017
consejos para limpieza de casas en barcelona
Consejos para la limpieza de casas en Barcelona que te interesan
21 julio, 2017
Ver todo
reciclaje en casa

La conservación del medio ambiente empieza por el hogar, es por ello que cada vez más personas se interesan por conocer y aplicar trucos para hacer reciclaje en casa, con los cuales están enseñando a las nuevas generaciones a cuidar su hábitat y ofrecen su aporte para reciclar desechos sólidos y cuidar el medio ambiente. Es fácil reciclar en la casa.

La producción de cosas en este momento en nuestra sociedad es realmente alarmante e incluso en nuestras casas, cada día estamos generando una incontable cantidad de desechos que van al vertedero y luego sólo sirven para contaminar nuestro aire y nuestros ríos. Esta situación puede mejorar sí tan sólo clasificamos la basura, el inicio del reciclaje.

El reciclaje es volver a usar un material que ya ha sido usado a un proceso que permite volverlo a utilizar, por lo que sí en casa clasificamos los desechos de plástico, cartón y vidrio estos pueden ser transformarse de objetos que ya hemos utilizado en materia prima para que sean elaborados nuevos productos. Lo que beneficia al medio ambiente.

El primer paso es clasificar la basura en desperdicios orgánicos e inorgánicos. La orgánica es la que se origina de restos de plantas, vegetales y de comida de origen animal. La inorgánica son los desechos metálicos, de vidrio, de aparatos electrónicos, cartón, plástico; entre otros, los cuales puedes entregarlos en el punto limpio más cercano a tu casa.

reciclaje en casa

Con los desechos orgánicos puedes hacer trucos para hacer reciclaje en casa mejorar la calidad de las plantas de tu jardín o construir un compost con todos los residuos vegetales de la cocina, es algo muy fácil y económico.

Sólo necesitas un cajón de madera de un metro cuadrado, para fermentar los desechos, como hojas cáscaras de huevo, desperdicios de comida y restos de verdura. Mantén airado y hay que mover el compost para que se active el proceso del compost.

Esta fermentación sólo produce un olor fresco como a bosque y lograrás material nutricional, abono y humus producido naturalmente, cuando se produce la descomposición de la materia orgánica en las primeras capas de suelo.

 
error: Content is protected !!