Descubre los mejores trucos para hacer reciclaje en casa con los niños

porque reciclar productos
¿Por qué deberíamos de reciclar los productos hoy en día?
14 marzo, 2017
reciclaje en casa
Los mejores trucos para hacer reciclaje en casa
30 mayo, 2017
Ver todo
5 razones para reciclar

Reutilizar envases plásticos puede colaborar con el control de los efectos negativos del cambio climático, ¿necesita más razones para reciclar las que usa? Conozca trucos para hacer reciclaje en casa y cómo reutilizar el plástico fácil para contribuir con el cuidado del medioambiente y además, hacer manualidades con los niños.

Los niños aman compartir tareas manuales en el colegio y en sus casas. Con botellas de plástico de agua, jugos, leche y otros productos se pueden construir distintos objetos divertidos, creativos y muy fáciles de elaborar. Los objetos que pueden fabricarse son tantos como la imaginación que se quiera recrear.

Se necesita un pequeño plan para recolectar botellas plásticas, por ejemplo las que quedan como desechos sólidos de los refrescos y otros alimentos en las fiestas infantiles, las cuales hay que desinfectarlas y luego transformarlas en coches, animales, tacos, móviles, flores y cualquier divertido juguete que quiera hacer con las botellas plásticas recopiladas.

Los títeres son una excelente idea para ser construidos con recipientes plásticos que se pueden reutilizar de los que contienen suavizantes y otros detergentes, ya que muchos de ellos traen una asa muy práctica, la cual les permite a los niños jugar de forma muy cómoda y divertida. Con retazos de tela, pintura e imaginación pueden hacerse títeres fabulosos.

Un súper robot puede ser construido con distintos recipientes plásticos de distintos tamaños, para que de manera ingeniosa se puedan apilar y unir las piezas con cordón para luego pintarlo del color preferido. Es un motivo de diversión que se puede disfrutar en casa con los más pequeños e incluso, plantearse hacer una fiesta temática a partir del robot.

5 razones para reciclar

Con botellas de plástico pueden elaborar hermosas flores para decorar las habitaciones de las niñas. Un jardín multicolor es una idea especial. Utiliza tu imaginación y decora tu balcón con macetas con formas de animales. Diseñados con motivos originales y colores alegres y entretenidos.

La forma de reutilizar los recipientes plásticos es tan creativa como tu decidas, existen excelentes tutoriales sobre su reciclaje que dan pistas de cómo pueden ser reciclados para evitar que contaminen el ambiente como basura.

 
error: Content is protected !!