Dónde tirar la ropa usada

Uso de mascarillas protectoras para ayudar a evitar contagios y prevención en el uso de empresas de vaciado y retirada de muebles
28 febrero, 2021
Ver todo

Llevar mucho tiempo usando la misma ropa puede ser una verdadera pesadilla. Pero más angustiante es mantener la ropa vieja en el armario, sin saber qué hacer con ella y que esté ocupando algún espacio. Por eso, si quieres dedicar el tiempo a hacer algo productivo, puedes comenzar por descubrir dónde tirar la ropa usada.

Existen muchas formas de darle valor a la ropa usada, entre ellas destacan la posibilidad de tirarla. Sin embargo, también es importante que consideres donar, vender o simplemente regalar la prende de vestir que ya no uses. Aquí te daremos más detalles sobre dónde debes tirarla y no causar algún perjuicio.

Contenedores autorizados

Para hacer del proceso de tirar la ropa más sencillo, desde hace ya algunos años los ayuntamientos han provisto de contendedores públicos para echar la ropa usada. Para ello es importante  revisar la lista disponible por la OCU que determina cuál es el contendedor que se autoriza según las localidades.

Tiendas que incluyen contenedores

Otro espacio en el que se puede tirar la ropa vieja es en algunas tiendas que incluyan contenedores.  Hay muchas tiendas en la actualidad que reciben prendas viejas en sus puntos de ventas con algún defecto pero que pueden ser reutilizadas.

O tal vez estas tengan un número determinado de prendas para desechar luego, y es el lugar más oportuno para salir de la ropa que ya no se usa. Solo hace falta mirar en la página web de la tienda para ver cuál son sus contenedores de ropa para reciclaje más cercana.

Para qué se destina la ropa usada de los contenedores

Normalmente, nos despedimos de la ropa que aunque en un momento estuvo de moda y la lucimos innumerables de veces, ha llegado el momento de dejar de usarla. Hay que reconocer que la ropa no es para toda la vida, aún cuando haya prendas muy perdurables en el tiempo. Por eso, una vez que decidimos tirarla, puede que nos asalten las preguntas sobre lo que se hace con ella posteriormente.

¿Es desechada por completo? ¿Se utiliza para otros fines? Todo dependerá del estado de la prenda, pero generalmente esta se reutiliza como un material reciclable. Por ejemplo, al separarse y seleccionarse, puede emplearse para diseñar trapos de colores de limpieza, se despedaza, o se utiliza para crear nuevas prendas.

Así que las posibilidades son muy variadas, con lo que conviene tirar la ropa usada en el lugar correspondiente. Debes buscar el ayuntamiento de tu lo localidad para que te informen sobre el contenedor más cercano.  De esta manera le darás un valor adecuado a la prenda de vestir que tanto amaste, pero que ahora ha pasado a mejor vida.

Y si tienes a quien regalarla o deseas donar a personas en situación de calle, es una opción que no puedes descartar.

Call Now Button