Como limpiar un parking y quitar los objetos que se van almacenando con el tiempo

¿Por qué desmontar los muebles viejos para comprar nuevos?
30 diciembre, 2020
Ver todo

Usualmente los parkings son espacios de uso diario que suelen ir acumulando suciedad y objetos a medida que pasa el tiempo, puesto que los usamos de pasada.

Por ello, es común que se acumule mucha suciedad, así que aquí te recomendamos la mejor forma de hacer la limpieza del parking y de objetos que vas almacenando para que puedas aprovechar mejor el espacio del lugar.

¿Cómo limpiar un parking o garaje?

En caso de contar con un garaje comunitario deberás iniciar con un aviso para los demás usuarios donde se informe con antelación sobre la limpieza y de esta forma se pueda contar con el parking esté libre de coches y de obstáculos para trabajar libremente.

Se puede colocar un aviso informativo en ascensores y puertas de acceso para que todos los vecinos se enteren o también se puede hacer uso del grupo de redes sociales con que cuenta la vecindad, antes de iniciar la limpieza del parking como sigue:

  • Paso 1. Barrer la basura y el polvo superficiales del suelo y los espacios comunes involucrados, para facilitar la aplicación de productos limpiantes y desinfectantes.
  • Paso 2. Quitar las manchas de aceite, porque el suelo de los aparcamientos suele llenarse con el paso del tiempo de líquidos derramados, especialmente agua y aceite que los coches van goteando.
    Para eliminar estos residuos grasos se debe contar con máquinas y productos específicos que eliminen estas manchas difíciles.
  • Paso 3. Eliminar telarañas en garajes, que se van acumulando sobre todo en esquinas y techos donde no pasan vehículos ni peatones.
  • Paso 4. Limpiar los cubos de basura y papeleras del parking, si no los hay es recomendable organizarlos y fijarlos en diferentes sitios estratégicos del lugar. Ya una vez instalados los cestos de basura con sus bolsas se deben recoger con frecuencia y hacer el cambio de bolsas de basura del parking.
    Muchos usuarios utilizan estos depósitos con frecuencia, al entrar o salir de sus vehículos y, por ello hay recogerlas antes de que se genere demasiados desperdicios y produzcan malos olores.
  • Paso 5. Limpiar los elementos adicionales que puede presentar un garaje, como los son; extintores, tuberías, interruptores, tubos, pilares, columnas, etc. Aunque la limpieza del suelo es la tarea en la que más tiempo hay que invertir en los garajes, todos estos elementos también deben mantenerse en buen estado.

También se debe hacer la limpieza de los elementos físicos que derivan en suciedad como lo son: gases tóxicos, líquidos derramados y otros residuos grasos que se puedan observar.

Factores a tener en cuenta en la limpieza de parking o garajes

Los materiales a utilizarse van a depender del acabado del suelo y las manchas que se presente en el entorno del lugar, para esto se requieren herramientas y productos específicos, así como una buena formación en técnicas de limpieza para que quede bien limpio y las instalaciones se mantengan en buen estado.

  1. Lo ideal es hacer un barrido industrial, y en caso de que el suelo del garaje lo permitiese (si estuviese pulido), realizar también un fregado industrial.
  2. Aplicar un desengrasante de manchas para limpiar los aceites y otros líquidos lubricantes procedentes de las pérdidas de los coches que caen al suelo de garaje.
  3. Higienización de zonas comunes y paredes, ya que pueden quedar impregnadas por la suciedad del garaje.

Cabe destacar que, aunque se realice una limpieza comunitaria por parte de los vecinos de forma diaria o interdiaria, se debe establecer una frecuencia de limpieza profunda mensual o trimestral, adaptada a la cantidad de coches y usuarios, en función del espacio.

Asimismo, podrás lograr ahorrar tiempo y dinero si se realizan de forma regular algunas tareas como barrer las zonas de acceso, cambiar las bolsas de basura de las papeleras, así como eliminar suciedad de los elementos más evidentes y extraer los objetos que se van almacenando con el tiempo en estos espacios.

¿Cuándo es necesario contratar a una empresa profesional que se encargue de las retiradas de muebles comunitarias?

Si crees que la limpieza o retirada de muebles del garaje de tu comunidad tiene muchas necesidades siempre podrás recurrir a una empresa de limpieza de vaciados profesional ya que cuentan con la experiencia y maquinaria necesaria para ello.

Por ejemplo, una limpieza realizada por profesionales expertos ayudará a quitar las manchas profundas en las paredes y techos.

Por último, para complementar la limpieza de un parking, puedes buscar videos en YouTube sobre este tema.

Recuerda que, el orden y la limpieza siempre serán necesarios para alejar las plagas y mantener seguros los espacios que transitas.

Call Now Button