Selecciona la mejor encimera para tu cocina

¿Cual es el tiempo recomendable para preparar una mudanza?
30 septiembre, 2018
Ver todo

La isla, la encimera y los gabinetes son los elementos que constituyen la estructura fundamental de la cocina. Cuando se hace una reforma en alguno de ellos se están cambiando radicalmente a la cocina en general. La tendencia es cambiar la encimera, ya que se están aprovechando los nuevos materiales que se ajustan a todos los presupuestos y a las superficies de la cocinas.

Las encimeras de madera continúan usándose aunque fundamentalmente en su versión de materiales que se le asemejan, ya que se buscan materiales más resistentes al agua, al peso, al uso continuo que genera ralladuras, manchas e imperfecciones. Pero, existen personas que la prefieren en su estado natural y de calidad resistente, con la desventaja de que es muy costosa.

En ese sentido, son más usadas para la elaboración de las encimeras modernas las piedras naturales porque pueden tener cocinas exclusivas porque tienen diseños únicos, son duraderos y vienen en colores que dan elegancia y vistosidad a las cocinas.

El material que está dando el mejor resultado para las encimeras actuales es el cuarzo compacto que resulta de un proceso industrial que mezcla cuarzo natural con resina de poliéster y se obtiene un material súper resistente, súper higiénico y además con más variedad de colores. Es más económico, pero menos resistente al calor.

Las encimeras modernas más resistentes al calor, muy fuertes y duraderas se realizan en base a porcelánico el cual es un material uniforme que se mantiene nuevo como el primer día de su instalación tanto por sus colores como su estado. No permite que se le adhieran manchas, ni agentes corrosivos. Además no absorben humedad.

Las encimeras de acero inoxidable no solo es para los restaurantes gourmet ahora también están de moda en las cocinas de las casas y de los apartamentos porque son muy llamativas y resistentes al calor y al uso.

 
error: Content is protected !!