Multas por dejar muebles en la calle en Barcelona

Cómo dar una segunda vida a los muebles de tu piso
3 abril, 2020
Ver todo

¿Te has preguntando los efectos o consecuencias de dejar  muebles en las calles de Barcelona? Algunas personas tienen esta costumbre, sin saber los riesgos que pueden correr. Y si el caso es que te has encontrado un mueble aparentemente en buen estado tirado, debes tener mucho cuidado en tomarlo. Sin embargo, aquí te contamos todo sobre las multas y trámites legales que conllevan este tipo de acciones tan comunes.

Todo sobre dejar muebles en la calles de Barcelona

Quizás se ha vuelto común desechar los muebles viejos en la calle, para que alguien más los reutilice. Sin embargo, esto podría traer resultados negativos al bolsillo de quien los deja en la calle. Es probable que se te haya pasado por la mente dejar en la calle ese mueble que tanto te gusta pero que tiene alguna avería o defecto. Es momento que te enteres todo lo que conlleva dejarlos en la calle para que lo pienses mejor.

Está penalizado

Si antes no lo creías, la acción de dejar muebles o trastes viejos tirados en la calle está penalizado por las autoridades. Lo que conlleva a crear multas con diferentes montos para quienes hacen esto. Así que debes tener esto presente si deseas dejar algo por allí en la calle.

Desconsideración al medio ambiente

Seguro estarás de acuerdo en que dejar muebles en calle, es una acción que promueve la contaminación y el ambiente no se vería tan agradable como debería. Por eso, antes de que te pase esto por la mente, piénsalo mejor si quieres ver las calles destruidas y sin vida con trastes viejos.

Multas

Las multas son un aspecto que debe preocuparnos especialmente, si sabemos que haremos algo penalizado. En cuanto a dejar los muebles y trastes en la calle, dependiendo del tamaño y si es pillado en el momento, pueden llegar a valer hasta los 1500 euros.

Evitar tener que pagar multas por muebles en la calle

Luego de conocer las dificultades que pueden presentarse si te arriesgas a dejar tus muebles en la calle, es probable que desees optar por otros medios para deshacerte de ellos. Por un lado, puedes contratar servicios privados para la recogida de tus muebles y de esta manera evitas que te multen

También puedes esperar que pasen los servicios del ayuntamiento y de esta forma ahorrarte tener que llevar tus muebles hasta cierto lugar. No olvides que lo mejor mantener las calles de Barcelona en perfecto estado, libres de trastes viejos y deteriorados.

Call Now Button