Cómo retirar de casa objetos pesados sin mucho esfuerzo

¿Qué se hace con los muebles una vez se retiran de un piso?
25 enero, 2019
Ver todo

Cada vez que hay necesidad de retirar de casa objetos pesados o mover muebles siempre es una situación complicada, ya que muchas veces terminamos por lesionarnos o rayando el piso al empujarlo, sí se quiere evitar cualquiera estas situaciones se pueden seguir algunas de las recomendaciones que seguidamente dejamos.

Para mover objetos pesados con poco esfuerzo y sin rayar el piso se puede utilizar una o varias alfombras, éstas se introducen por debajo del objeto o las patas del mueble y una vez que haya quedado toda la estructura colocada sobre ellas se puede mover los objetos con menor esfuerzo, ya que se disminuye la fuerza de roce; además las alfombras impiden que que queden marcas o rayones en el piso.

Cuando se trata de suelos plásticos, además de rayarlos, se corre el riesgo de romperlos cuando se trata de mover un objeto pesado, ya que muchas veces las patas se adhieren con mayor facilidad a este tipo de suelos, para mover los objetos se recomienda verter en el suelo, en la ruta por donde vamos a desplazar el objeto, un chorro de jabón lavavajillas, que hará que exista una menor fricción.

Cuando los objetos pesados tienen grandes patas se puede colocar uno o dos calcetines a cada pata, funcionan como una funda que ayuda a disminuir el roce, así el objeto se puede retirar con mayor facilidad.

Cuando se trata de suelos enmoquetados mover objetos pesados puede ser más complicado, una de las formas de hacerlo con menor esfuerzo, es colocando bajo las patas una tapa de metal de las que traen los botes de conservas, la superficie plana del metal se deslizará sobre la alfombra y así será más sencillo retirar el objeto.

Recuerda que para hacer este tipo de labor es importante contar con los implementos de seguridad necesarios, a fin de evitar sufrir alguna lesión.

 
error: Content is protected !!