Como hacer trapos de la ropa vieja

Lugares donde guardar un tupper en tu cocina
22 febrero, 2022
Ver todo

En nuestro armario solemos tener prendas de ropa que no usamos porque están muy gastadas. Usualmente, las tiramos a la basura. Sin embargo, podemos darle una segunda oportunidad a cada una de ellas realizando trapos para la cocina.

Esta práctica beneficiosa, conocida como Zero Waste, busca crear conciencia acerca de los productos de un solo empleo y preferir aquellos que son reutilizables. De modo que se generen alternativas sostenibles frente a los famosos productos desechables.

Materiales que vas a necesitar

Se debe tener en cuenta factores como el tipo de tela, el tacto con la piel o la absorción de líquidos. Es importante resaltar que el tejido debe ser suave si se le dará empleo como un producto cosmético para secar nuestra piel.

En caso de que se quiera utilizar como un trapo de limpieza, esta puede ser un poco más dura. Aunque es fundamental que sea de un material que pueda absorber los líquidos o resistir altas temperaturas. La tela de origen vegetal es la más recomendada en estos casos cómo el algodón.

Los materiales qué necesitas para hacer trapos de tu ropa vieja son muy sencillos de conseguir, necesitarás:

  • Prenda de ropa vieja.
  • Tijeras.
  • Hilo.
  • Cinta métrica. 
  • Lápiz o rotulador especial para telas que se borre con agua.
  • Un pedazo de cartón.
  • Aguja.
  • Máquina de coser.
  • Alfileres.

Pasos para convertir tu ropa vieja en trapos

Se recomienda tener una máquina de coser debido a que la costura proporcionará mayor resistencia al uso y al paso del tiempo. Sin embargo, si no cuentas con una podrás coserlo con aguja e hilo a mano sin ningún problema.

Lo primero que debes hacer es separar las partes de la prenda que has elegido. Seguidamente, debes realizar un rectángulo o un círculo en el cartón del tamaño que desees que quede el trapo.

Luego de ello se procederá a poner encima de la tela y empezar a cortarla. Cuando tengas los pedazos de tela listos, tendrás que tomar dos piezas y ponerlos con el lado derecho frente una de la otra, luego empezar a coser a 1 cm del borde.

De esta forma, cuando ya tengas casi cosido en su totalidad las dos telas, tendrás que darle la vuelta. Es decir, sacar el interior por la abertura que se ha dejado y por último coser los centímetros que faltan. Para esto puedes usar un prensatelas para decorarlo y cerrar la abertura. De este modo tendrás otra voz reutilizable de manera fácil y sencilla.

Call Now Button