Cómo elegir una alfombra para un comedor

Cómo elegir una alfombra para una habitación
9 diciembre, 2019
Ver todo

Decidirse por una alfombra ene específico es siempre una decisión que resulta difícil de tomar, ya que en el mercado actual encontramos una gran variedad de estilos, materiales y tamaños; por loa que muchas veces las personas se preguntan cómo elegir una alfombra para un comedor; en el presente post hemos querido dejar algunas útiles sugerencias para ello

La alfombra para el comedor debe ser lo suficientemente grande para que ña mesas y las sillas quepan dentro de ellas y las patas traseras de estas últimas no queden fuera de ella, para evitar que las patas cojeen debido al desnivel que se produce.

La alfombra debe ser al menos 50 cm más grande de cada lado que la mesa del comedor, para que las sillas puedan ser apartadas sin problemas, la alfombra ubicada en el comedor debe ser además de pelo corto, ya que así será más fácil limpiarla

Materiales y calidad

La alfombra para el comedor es una inversión, de acuerdo su calidad podrá durar muchos años manteniendo su color y textura, para determinar la calidad de una alfombra se debe conocer su técnica de elaboración y los materiales en que está fabricada.

Técnicas de elaboración de alfombras

  • Anudadas a mano: se fabrican en un telar artesanal lo que hace que sean piezas únicas de alta calidad, además son verdaderas artesanías de gran belleza.
  • Producidas en máquina: se fabrican en telares mecánicos que tejen la alfombra a altas velocidades, no son anudadas, por lo que el proceso es mucho más rápido, son piezas que se producen en serie y su valor comercial es mucho menor.
  • Hand-tufted: es un proceso de fabricación en el que la lana se inserta sobre la base utilizando una pistola eléctrica de calor, es un proceso bastante rápido en comparación con la fabricación artesanal.

Materiales

  • Seda: es un material de muy alta calidad que se emplea en la fabricación de alfombras exclusivas, las alfombras de seda son muy elegantes y lujosas.
  • Lana: históricamente la lana es el material más empleado en la fabricación de alfombras por su alta resistencia y sus capacidades como aislante térmico y acústico; la lanas provenientes de Nueva Zelanda destacan por su pureza, suavidad, resistencia y alta calidad.
  • Algodón: las fibras de algodón son muy utilizadas actualmente en la fabricación de alfombras, debido a su bajo costo, en comparación con la lana, además son muy fáciles de limpiar.
  • Fibras naturales: fibras procedentes de plantas como el sisal o el yute son utilizadas para la fabricación de alfombras, son materiales ecológicos y reciclables, son más económicos y van muy bien con cualquier estilo de decoración.
  • Sintéticos: los materiales sintéticos resultan más económicos para la fabricación de alfombras, además ofrecen gran durabilidad, se puede conseguir alfombras fabricadas con fibras de polipropileno, acrílicas, viscosas y de poliéster.

El precio de las alfombras está determinado por el material y la técnica que se empleen, por ejemplo una alfombra de lana anudada en telar manual, tiene un precio más alto que una alfombra de material sintético producida en serie.

La primera es una pieza de artesanía única, cuyo proceso de fabricación es muchos más lento y cuidadoso, además hace que el comedor se vea más distinguido y cuente con una pieza única e irrepetible.

Call Now Button