Como diseñar una casa de forma minimalista

¿Cómo elegir qué cosas deshacerse cuando hacemos una mudanza?
30 abril, 2021
Ver todo

El diseño minimalista es una opción ideal para aquellos que quieren deshacerse de ese montón de objetos e inmuebles innecesarios que han acumulado, y quieren darle un toque moderno y más tranquilo al hogar. Te presentamos algunos consejos para crear un ambiente minimalista en casa, y les ventaja que te dará.

Ideas para diseñar una casa minimalista

El concepto minimalista está caracterizado por utilizar diseños simples, espacios amplios y colores neutros. Si esto es precisamente lo que quieres lograr, considera los siguientes consejos:

Los colores neutros son la mejor opción

El concepto minimalista tiene la particularidad de utilizar colores neutros para las paredes, el techo e incluso los cuadros. Normalmente se combinan muy bien el negro y el blanco, pero también se utilizan colores de la escala cromática de los beiges, ocres o escalas de grises. Lo interesante de utilizar estos colores neutros es hacer buen contraste entre los colores, como entre el blanco y el negro, que dan un toque bastante moderno y elegante. También puedes utilizar cuadros con bastante vida y color para que el ambiente se sienta un poco más cálido.

La importancia de los espacios abiertos

El minimalismo pretende reducir la cantidad de objetos decorativos e inmuebles, y aumentar los espacios, o por lo menos, la visibilidad del espacio. Para esto, se vale de grandes salones con amplias ventanas. Otro añadido es que las ventanas, las puertas o las habitaciones tenga una amplia con conexión con el exterior.

Mayor luz natural

Otra particularidad de este concepto es la gran cantidad de luz natural que se refleja en ellas. La luz natural permite que los espacios de la casa parezcan más grandes y sean más agradables de ver. En ocasiones, no podrás hacer reformas a la estructura de la casa. Por lo cual, puedes utilizar cortinas claras que permitan que el flujo de luz sea mayor. O utilizar lámparas sutiles que agreguen mayor iluminación a la casa.

Pocos objetos decorativos

El dicho: “menos es más” es el lema preferido del diseño minimalista. Puedes usar objetos decorativos, pero trata de que ellos combinen entre sí, y que no haya una acumulación excesiva. Aquí debe aplicarse el principio de sobriedad. Agrega solo lo que sea necesario y que no sobrecargue ninguna habitación.

No utilices muchos muebles

​Utiliza solamente los muebles que sean necesarios. Demasiados muebles reducen el espacio, lo que puedes hacer que el salón se sienta sobrecargado. Coloca nada más que los muebles necesarios. Y asegúrate que haya buen espacio entre ellos.

Muebles sencillos, moderno y funcionales

Los muebles modernos van muy bien con el estilo minimalista. Los muebles con forma geométrica o líneas rectas son recomendables, aunque las formas redondeadas y circulares también pueden ser utilizadas. Si es una oficina, puedes utilizar muebles que sean más anchos que altos, y siempre de baja estatura. Las líneas rectas tienen más importancia en el concepto minimalista que los ornamentos y las flores.

Combina bien las texturas

Las texturas también son un elemento decorativo muy importante para dar ese aire minimalista que quieres en tu hogar. Puedes combinar las paredes lisas y blancas con papel de madera clara. Este se puede utilizar para decorar techos o alguna pared en particular. Algunos también utilizan papel con diseño metálico.

Utiliza bien las cortinas

Mientras menos cortinas utilices, mejor. Reducir la cantidad de cortinas en tu casa aumentará el flujo de luz en las habitaciones y el espacio que antes ocupaban. Si quieres utilizar cortinas, escoge aquellas que tengan tela fina y claras que no ocupen mucho espacio y permitan que la luz natural pase al interior.

Ventajas de un diseño minimalista

El concepto minimalista tiene muchas ventajas para nuestra comodidad y tranquilidad. Estas son algunas de ellas:

  • Aumenta la sensación de orden. Puesto que los salones y las superficies estarán más despejados, esto hace que sintamos que todo está bien organizado. Algo que, por supuesto, da mucha tranquilidad.
  • El ambiente es más equilibrado. La uniformidad de colores, el orden de los inmuebles, los acabados y el espacio permite que el ambiente sea tranquilo, equilibrado y relajante. No así cuando la acumulación de muebles y objetos decorativos sobrecargan el lugar.
  • Acabados naturales. La madera es un acompañante perfecto para los ambientes minimalistas. Es perfecto si te gusta estar rodeado de la naturaleza.
  • Facilidad para limpiar. Puedo que tiene mayor espacio, es más fácil limpiar todas las superficies.
  • Mayor confort. La reducción de la decoración, colores y muebles reduce la carga en la casa. Y eso da mayor tranquilidad y comodidad al estar en ella.

 

 

Call Now Button