Aprende como ganar espacio en una casa con la recolocación de los muebles

Cómo organizar un trastero en forma eficiente
29 julio, 2019
¿Cómo recoger las hojas secas del jardín en otoño?
30 septiembre, 2019
Ver todo

Organizar una casa, distribuir todos los elementos necesarios en cada uno de sus espacios y decorarla, no resulta una tarea sencilla, especialmente cuando se trata de ubicar los muebles. En líneas generales, el objetivo principal suele ser aprovechar al máximo todo el espacio y lograr que sea funcional, cómodo y al mismo tiempo atractivo.

Sin embargo, hay ciertos trucos o recomendaciones que pueden ser muy útiles para lograr esta meta al 100%.  Para comenzar dibujar un croquis, este puede servir de base para crear un diseño y ver las posibilidades de recolocación de cada mueble, funciona como el punto de partida, otros trucos son:

  • Respetar las zonas de paso, es imprescindible tener esto en cuenta, para evitar tropiezos e incomodidad y lograr una verdadera funcionalidad.
  • En el salón, conviene reubicar los muebles según la forma que este tenga, por ejemplo, si es rectangular lo mejor es poner los muebles en línea, si es cuadrada los muebles en forma de U es la mejor opción.
  • También tener en cuenta que el sofá define la disposición total del espacio, el cual se puede ahorrar poniéndolo junto a un ventanal. Si se cuenta con una pared larga va bien reubicarlo junto a ella con dos mesas auxiliares a cada lado y en el caso de una, lo mejor es en frente y a 40 centímetros de distancia. Igualmente se puede probar con los muebles en esquinas y utilizar las estanterías no solo para ubicar adornos, también para almacenar cosas.
  • En la cocina, la recolocación de los muebles debe garantizar la comodidad, en este caso conviene aprovechar al máximo los muebles para almacenar utensilios y así despejar espacio.
  • En la habitación, la cama determina la organización del mobiliario, lo mejor es ubicarla cerca de la fuente de luz natural y los demás muebles a su alrededor.
Call Now Button